martes, 4 de septiembre de 2012

Entrada de Prueba

¡Buenas tardes!

9 comentarios:

  1. Bueno pues primero que nada les mando un atento saludo; y, conforme a mi participación en éste blog sobre la pregunta de: la consideración de la importancia de estos temas, opino que si es de mucha importancia, debido a que la cultura informática se imparte desde que uno comienza o comenzó a utilizar la computadora, esto nos dice que se nos formó con cierta cultura; el no comer en la computadora, el tener una postura correcta, las maneras en las que se deben de conectar los cables además de la manera de encender la computadora para que todo funcione correctamente, el obtener limpio el área de trabajo, el tener promiscuidad y profilaxis informática para evitar la incubación de virus y así hacer que la computadora realice sus funciones de manera eficaz y eficiente.
    El tema que me pareció de mayor importancia fue el de seguridad e higiene, debido a que, en la actualidad hay una gran variedad de virus nuevos, hay quienes dicen que son de 8 a 200 virus nuevos, y si no se es lo suficientemente cuidadoso con las páginas que se visitan las memorias que se introducen existe una muy grande probabilidad de contagiarse, pero pues se debe de contar con virus que se esté actualizando constantemente y con respecto a la seguridad no es nada más el tener equipo con la debida instalación, sino que también el tener respaldada la información debido a que si la pierdes no se recupera.
    Espero y sea de utilidad este comentario.
    Gracias, Atte. Luis Manuel de la Mora Pérez. NL: 09

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues primero que nada les mando un atento saludo; y, conforme a mi participación en éste blog sobre la pregunta de: la consideración de la importancia de estos temas, opino que si es de mucha importancia, debido a que la cultura informática se imparte desde que uno comienza o comenzó a utilizar la computadora, esto nos dice que se nos formó con cierta cultura; el no comer en la computadora, el tener una postura correcta, las maneras en las que se deben de conectar los cables además de la manera de encender la computadora para que todo funcione correctamente, el obtener limpio el área de trabajo, el tener promiscuidad y profilaxis informática para evitar la incubación de virus y así hacer que la computadora realice sus funciones de manera eficaz y eficiente.
    El tema que me pareció de mayor importancia fue el de seguridad e higiene, debido a que, en la actualidad hay una gran variedad de virus nuevos, hay quienes dicen que son de 8 a 200 virus nuevos, y si no se es lo suficientemente cuidadoso con las páginas que se visitan las memorias que se introducen existe una muy grande probabilidad de contagiarse, pero pues se debe de contar con virus que se esté actualizando constantemente y con respecto a la seguridad no es nada más el tener equipo con la debida instalación, sino que también el tener respaldada la información debido a que si la pierdes no se recupera.
    Espero y sea de utilidad este comentario.
    Gracias, Atte. Luis Manuel de la Mora Pérez. NL: 09

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada buenas tardes. Yo digo que es importante saber sobre esto ya que algunos no lo sabíamos y esto nos deja ser más cuidadosos con nuestras computadoras, el tema que más me gusto fue la instalación ya que comentaron unas cosas totalmente importantes a la hora de instalar la computadora, como no dejarla cerca de una ventana y limpiar el teclado antes de usarlo o lavarnos las manos antes de usarlo y después de usarlo. Bueno eso es lo que a mí me gusto. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. Queridos Alumnos del 302 yo responderé la pregunta con mucho gusto, de mi parte estoy muy conforme con la información que fue dada, se aprendió sobre cuidados que debe tener un usuario al momento de estar enfrente de una computadora, desde cómo se prende una computadora correctamente, hasta el traslado de una computadora a otro lugar.
    Las medidas preventivas para evitar accidentes con una computadora, con la información que se nos dio, crean un habito de tener mucho más cuidado sobre lo que se hace frente a una computadora, desde como comprender que los sitios donde nos metemos no todos están cien por ciento garantizados de que no se encuentran virus informáticos en esta página o aplicación descargada.
    Este tema es el que yo considero que no solo se vea una vez en todo es semestre sino que se siga recordado por la importancia que tiene en cualquier computadora, lograr disminuir el nivel de contagio de virus en una computadora.
    Gracias por su tiempo: Ana Leticia Díaz Marmolejo N/L: 14

    ResponderEliminar
  5. Estimados amigos desde mi punto de vista he analizado los temas dados por este equipo y he caído en la cuenta que es verdadera importante para toda persona que utilice una computado y sobre todo para nosotros alumnos de la capacitación de informática el saber sobres estos temas, por parte mía el tema con mayor relevancia fue el de situaciones de riesgo y la profilaxis informática, es porque ambos temas van de la mano
    Por ejemplo: una situación de riesgo es la humana entre ella la del terrorismo y yo pregunto
    ¿Que acaso la falta de la profilaxis informática al introducir medios de almacenamiento de procedencia desconocida no es un ataque terrorista a nuestra información y la pulcritud de ella?
    Samuel Uriel Villanueva González N/L: 49

    ResponderEliminar
  6. Bueno los temas que expusieron fueron muy interesantes y sobre todo importantes porque sin ellos no tendríamos la más remota idea de cómo instalar nuestra computadora sin ayuda de alguien que si sepa del tema lo cual también se debe de saber cómo operar el equipo, tener cierta medidas de seguridad.
    El tema que más me llamo la atención y sobre todo muy importante fue sobre las recomendaciones de higiene y seguridad porque si ellos nuestra computadora y lugar de trabajo sería un total desastre y nos sería muy difícil trabajar por eso se debe de tener mucho cuidado cuando se inserta cualquier tipo de información q se pueda impregnar en nuestra computadora dañando nuestra información e incluso afectándonos gravemente como poder borrarla y afectarnos, también se debe de tener cuidado en donde se debe de instalar la computadora debe de ser en un lugar seco y lejos de ventanas porque si llegara a haber un corto circuito se podría incendiar la cortina y sería algo riesgoso, por eso se debe de inculcar una cierta promiscuidad, profilaxis informática y seguridad por eso debemos de tener respaldos de nuestros archivos por si llegara a pasar una de las cosas que afectara a la computadora ha y se debería de contar con un antivirus para poder controlar los virus que entren es nuestra computadora la cual se debe de actualizar por si sola.
    Bueno espero q les haiga gustado mi comentario buenas noches y gracias su blog me gustó mucho.
    Edgar Emmanuel Ochoa Almaraz N/L38

    ResponderEliminar
  7. Bueno mas que nada este tema me parce, no solo interesante sino de gran importancia para cualquier usuario, desde mi punto de vista el tema de la higiene y seguridad de nuestro equipo de computo, debido a la gran cantidad de peligros e inseguridades que existen en el internet y dispositivos portátiles que pueden ingresar a nuestra computadora, puede terminar en la eliminación de nuestra información, el recurso mas importante y sin embargo irrecuperable.
    Pero no debemos olvidar la parte física de nuestro equipo, es de gran importancia tomar en cuenta cada detalle de nuestra estación de trabajo; asegúranos de que nuestra torre este en condiciones adecuadas para su máximo desempeño. También hay que tomar en cuenta la importancia y precaución que debemos de tener en el proceso de instalación de nuestro equipo por que un paso mal seguido o un error cometido durante el proceso pueden causar un corto circuito por ende un posible incendio. Todos estos puntos son los que considero de mayor importancia de la presentación. Espero mi comentario les sea de interés.
    Alfredo Hernández Vázquez N/L: 22

    ResponderEliminar
  8. Sí, porque estos temas están relacionados con el buen funcionamiento del equipo de cómputo y esto va a permitir desarrollar mis capacidades y habilidades.

    Respecto a la segunda pregunta para mi todos son importantes, debido a que todos están relacionados con el funcionamiento y uso del equipo de computo sin embargo las políticas de prevención de accidentes es el que llamó más mi atención, porque es el que me informa que hacer antes y que hacer después con el equipo de cómputo, es decir, conociendo éstas como: evitar conectar múltiples dispositivas en la misma toma de corriente, evitar sobrecargar los cables con extensiones o con equipos de alto consumo, esto sería en el caso de que hacer antes. En caso de que hacer después sería no encender la computadora hasta estar seguro de que no hay riesgo y de ser necesario reubicar el equipo de cómputo. En todos los casos crear copias de seguridad de tus datos más importantes.
    Sin más agregar y esperando mi comentario sea de utilidad, envío un cordial saludo.
    Jesús Alejandro Barrón Zúñiga N/L 3

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes compañeros y profesor.
    UTILIZACIÒN DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.
    Actualmente, tener una computadora en casa, escuela u oficina es muy habitual. No hace falta ser un experto en tecnología para poder disfrutar de las innumerables funcionalidades que ofrecen: tratamiento de textos e imágenes, conexión a Internet, utilidades multimedia, etc. Sin embargo, sí es necesario seguir ciertas directrices para mantener la computadora en el mejor estado posible. Forma de operar un centro de cómputo.
    Un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) o Centro de cómputo, es el conjunto de recursos físico, lógicos, y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa.
    HIGIENE Y SEGURIDAD.
    Debemos de cuidar y proteger nuestro equipo de cómputo porque es de suma importancia esta herramienta ya que con ella podemos procesar información. La higiene debe de ser por las dos partes HUMANOS y HERRAMIENTA (computadora).
    MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SITUACIONES DE RIESGO.
    Hoy en día es muy importante la seguridad informática, hace unos años esto no tenía la prioridad que tiene en la actualidad. Un riesgo informático se podría definir como la ausencia de seguridad en el procesamiento automático de datos. Toda la información importante debe de estar protegida no importando si nos referimos a una empresa o para el hogar. La información es necesario resguardarla pero debe de ser confiable, confidencial y debe de estar disponible, nos referimos a que debe de ser verídica la información pero no debe de ser borrada o cambiada por error o intencionalmente y debe de estar disponibles en todo momento pero solo para las personas adecuadas. La información que tiene valor es importante protegerla, existen muchas formas para afectar la información. Existen los virus, los hacker, troyanos, gusanos, existen muchas formas para prevenir y evitar como lo son los spyware, antivirus y a nivel empresarial se pueden configurar los niveles de acceso.
    Es de suma importancia saber los temas que nuestros compañeros nos dieron en su exposición ya que con ello podemos mejorar nuestro equipo de cómputo y nuestra manera de manejar la computadora y sus herramientas. Gracias por su atención.
    ROSA ALONDRA REYES ESPERAZA
    N/L. 42
    EQUIPO 1.

    ResponderEliminar